Recuperada QSL de hace 26 años

Dar las Gracias, a Marian, ex ec5cbj, por haberme proporcinado la QSL del año 1986, ya que por mas que he buscado no las he encontrado, gracias por hacer posible esta recuperacion.

Y a todos vosotros, una de mis primeras QSL en el mundo de la radio, con mi primer indicativo EC5CGT. Las QSL nunca mueren, y hay que ver la gente como las guarda, muchisimas gracias.

Bombillas LED ¿se queda encendida por la noche?

Por todos es sabido que algunas viviendas cuando se instala bombillas de diodos LED, cuando se enciende y se apaga, se queda un hilillo encendido, y por la noche parece que esta encendido.

En realidad esta encendido y esta consumiendo, esto hay una forma de solucionarlo, sobre todo pasa con las bombillas LED de 220 voltios.

La forma de solucinarlo facilmente es, comprar en una tienda de electronica un condensador de poliester de 470 μF para 400 V, es facil de encontrar y barato, y este condensador hara que desaparezca por completo ese hilillo que se queda prendida la lampara LED.

La forma de conexion es facil, hay que colocarlo entre los dos polos de la bombilla, si solo es una, sera facil. En mi caso es una lampara con 3 dicroicas de LED, asi que yo, lo coloque entre los dos polos de la regleta de 220v. Entre fase y neutro, y fue todo un exito.

Si necesitas ayuda ponte en contacto o dejame un comentario y te ayudare en la meidda d elo posible.

Internet 40 veces más rápido

Científicos de Ciena están haciendo posible enviar cantidades de datos sin precedentes a través de redes de fibra óptica. La empresa ha desvelado una nueva tecnología que permitirá a los operadores de telecomunicaciones aumentar su capacidad de red hasta 40 veces más, remplazando a los enlaces de 10 Gigabits por segundo de hoy con velocidades de transmisión de hasta 400 Gigabits por segundo, lo suficiente para transportar los contenidos de un disco Blu-ray completamente cargado en, literalmente, un abrir y cerrar de ojos (¡sólo medio segundo!).

TM1F, desde Isla Ratonneau, IOTA UE-095

Estaran activos del 21 al 25 de abril 2012 con el indicativo TM1F, desde Isla Ratonneau, ref IOTA. La UE-095.

Los miembros del equipo son: I2RFJ Ivano, Alberto IV3BSY, Tony IZ2ESV, y yo IZ2LSC Andrea.

Estaran QRV con 3 estaciones en la banda HF 80-6 metros en CW,  y modos de DIGI.  QSL es a través de IK2DUW.

Puede mantenerse en contacto con el equipo, antes, durante y después de la actividad, después de la cuenta de Twitter @ TM1F.

Información adicional y Log Online en http://www.timpy.it/tm1f/