Concurso Su majestad el Rey de España SSB 2012

Este fin de semana a sido el concurso, Concurso Su Majestad el Rey de España SSB (King Os Spain Contest), una experiencia que no hay que perder, ademas de un clásico del mes de Junio donde cada año hay mas participacion Internacional. En cuanto a la participacion Nacional, cada año hay menos. Es una oportunidad para poder trabajar todas las provincias EA.

En el concurso la estación EA0JC de Su Majestad el Rey de España, estubo presente como es habitual en la banda de 40 m. Yo he participado, en multibanda, categoria monooperador. si has participado suerte en las listas. Y nos escuchamos en el proximo.

Nuevo Reglamento de Radioaficionados

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) ha publicado en su web el borrador del nuevo Reglamento de Radioaficionados, indicando que quien desee enviar sus comentarios puede hacerlo hasta el día 10 de julio a la siguiente dirección: radioaficionados@minetur.es

Para ver el comunicado de la SETSI y el texto del borrador del Reglamento, hacer clic aquí.

Fuente: URE

Rigol DSA-815-TG, Spectrum analyzer

La codicia, sí. Siempre he envidiado la gente que tenía una gran herramienta. La cordura, probablemente no. La verdad es que me vendria muy bien la compra de uno, si es barato o caro, sera otro tema. Pero seamos honestos, los precios de un buen aparato como este, nada menos que una locura. Los tiempos han cambiado sin embargo. Fabricantes chinos, como Atten ya ofrecía analizadores de espectro baratos, pero las especificaciones de estos modelos ni siquiera impresionan a los compradores potenciales con ultra baja demanda.

Y allí, de repente, llegó Rigol con la DSA-815 (TG). Ficha de buenas, comparables con los profesionales de HP-Agilent modelos de hace una década, pero asequibles. Todavía es demasiado caro para mí, lamentablemente, a menos que venda unos pocos equipos de HF / VHF / UHF. Yo podría hacer eso, pero tengo que pensar un poco. Una cosa es segura: si uno compra, que será el TG (generador de tracking) versión. Un generador de seguimiento de este Rigol no es una opción que puedas comprar y añadir más adelante, asi que hay que  decidirlo por adelantado. Mejor ahorrar hasta un poco más de dinero, entonces, sera el momento de comprar un Rigol DSA-815 (TG)

VP2MDD – Isla de MONTSERRAT, NA-103

VP2MDD activara la insla de Monserrat, a partir del jueves 07 de junio hasta el lunes 6 de agosto de 2012. Tiene previsto salir en la banda de 6m principalmante, pero las bandas de HF no seran descartadas y tambien a fecha de hoy en el cluster vemos que esta activo en las bandas de 18m y 15m, tambien tiene presision de salr en los 60 metros.

Las QSL para VP2MDD, se pueden enviar a través de BURO o directamente a M0AEP en el Reino Unido.

Puedes seguir su actividad en: AQUI

No estamos “rescatados” estamos salvados

Menos mal que la UE no nos ha rescatado, nos ha salvado, ahora es cuando todos nos hacemos una de las súper preguntas.

Por cuanto tiempo?

Remita monos a lo que se llama la palabra rescate, un recate puede suponer que los que rescatan puedan ser tambien rescatados por ciertas circunstancias, asi que si te descuidas despues de rescatarnos, nos sale bastante mas caro que sino nos hubieran rescatado.

y la segunda pregunta

Cuanto nos va a costar que nos recaten?

Al final lo pagaremos todos, ya lo vería

1A0C – Soberana Orden Militar de Malta

Treinta años han pasado desde 1A se abrió camino en la lista del DXCC. Y una activación por un equipo internacional busca celebrar la singularidad de este evento. Así, desde el 1 al 04 de julio, vamos a escuchar de ellos en el aire como 1A0C de Santa María del Priorato, en casa de la Soberana Orden Militar de Malta.

El indicativo que será utilizado pertenece a la “La Orden del Cuerpo de Socorro italiana de Malta (CISOM)”, una organización especializada en llevar la asistencia y el socorro en casos de emergencia. Esto pone de relieve el valor doble de esta activación. Por un lado, está el lado divertido de la radioafición, dando una no es tan fácil “, una nueva” a tantas estaciones como sea posible (especialmente de los EE.UU. y Japón). Por otro lado, sin embargo, no es el noble objetivo, como se ve a menudo en la radioafición, donde se comparten un espíritu de cooperación y ayuda mutua entre los operadores de todo el mundo. El objetivo del equipo, de hecho, es recaudar fondos – gracias a las donaciones y contribuciones de las solicitudes de QSL – para la compra de equipos de radio que la Orden de Malta Italiano de Socorro del Cuerpo de voluntarios se podrá utilizar en caso de emergencias.

La lista de los operadores incluye: 1A0X, 1A0Z, EA2RY, EA5RM, EA7AJR, EA7KW, F5CWU, IN3ZNR, IT9YVO, IZ8IYX, PB2T, SP3DOI y KH6CG como piloto para América del Norte y el Pacífico.

Estarán activos en HF 6 metros y las QSLs de los contactos con 1A0C puede ser solicitada a través de Francesco Cozzi, 1A0Z.

Un sitio web estará disponible muy pronto, estad atentos!

Noticias original en: http://dx-world.net/2012/1a0c-sovereign-military-order-of-malta/