Los cluster, segunda parte…

Hola de nuevo a todos.

Voy hacerme eco de una pregunta que alguien realizo…..

¿Por que no apara recen las actividades nacionales o locales de los Americanos en los cluster de DX. ?

¿Nadie se lo a planteado. ?

Es muy sencilla la respuesta……. ¿Los cluster Americanos son infinitamente mas avanzados que los cluster españoles?, ¿Porque?, sencilla respuesta, informaticamente se puede hacer lo que uno quiera, me explico, informaticamente tu puedes decidir que quieres que salga, y que quieres que no salga. Ejemplo. Si yo hoy a fecha de 15 de enero de 2012 intento poner un mensaje en el Dx FUN, que seria así:

Envía: EA5MON      Indicativo: EA5HHA   Frq: 7060   Actividad: 5/9 TNX 73

Tener claro que no saldrá mi SPOT, ¿porque?, de nuevo, sencilla respuesta, por que mi indicativo tiene un bloqueo en el cluster de DX FUN para que no salga mi SPOT.

Si lo analizamos veremos que si que hay forma de poner filtros en los SPOT, para que estos Spot no lleguen al resto  del mundo. Aquí entramos en dos batallas.

  1. ¿A DX FUN u otros les interesa que poner filtros para que los SPOT de actividades españolas no lleguen a la red de cluster mundiales?
    1. Respuesta SI, por que DX FUN se considera una pagina mundial que todo el mundo lo puede ver desde cualquier parte del mundo, y como bien dice, es una pagina de Dx spot, no nacional spot. Y esta en su derecho de hacer lo que quiera. Si se analiza mas profundamente veréis que su pagina tiene dominio .com ello con lleva a que tenga denominación mundial, si hubieran querido que fuera solo nacional, lo lógico hubiera sido denominación .es
  2. ¿Se debería crear un cluster nacional para anunciar de actividades nacionales?
    1. En mi humilde opinión…… SI, el porque, muy sencillo, ahora mismo existen dos tipos de modalidades cada vez mas extendida….
      1. La del radioaficionado que quiere y le gusta hacer DX, y expediciones mundiales, o buscar  países que le faltan en su log.
      2. La del radioaficionado que le gusta hacer actividades nacionales, vértices, diplomas, castillos, qsl especiales, o coger números para rifas de ladrillos.

¿Deberá actualizarse el mundo tecnológico que nos hace la vida más fácil a todos los radioaficionados?

Los radioaficionados, siempre se han visto como gente que esta un poco enganchados a las tecnologías, prueba de ello, es que todos nos hemos ido actualizando poco a poco a las nuevas tecnologías, y hemos hecho uso de ellas para que nuestra afición sea mas fácil. El hacerlo es desde luego, es un afán de superación, adaptando la electrónica a nuestra afición y avanzando para que esta en ningún caso desaparezca.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.